sábado, marzo 11, 2006

LAN EKINTZA


Y de Lan ekintza, ¡Qué decir!.

Somos muchos los que pensamos que promocionar empresas es diferente que convertir el barrio en un mercado persa. La repetición de negocios alimentación, peluquería, kebab, con horarios ininterrumpidos, con importantes ventajas fiscales y de erradicación, hacen que proliferen negocios que alejan al barrio cada vez más de lo que es Bilbao, es decir lo han convertido en un barrio árabe-magrebíprincipalmente. Las consecuencias se pueden ver día a día en el cierre de los negocios históricos por la competencia desleal financiada con dinero público.


Almacenes Castilla, Almacenes San Francisco tiendas de ropa de toda la vida, cerraron en los últimos años por la falta de clientes y por la oferta de ropa de marroquíes que se han instalado en lojas financiadas por el ayuntamiento. Los mejores bares del barrio han cerrado o están con el cartel de sevende o alquila.

Los jóvenes emprendedores que realizan sus cursos de promotores en Lan Ekintza (Uribitarte), rechazan las ofertas de instalarse en la zona. Debieramos analizar cuales son las causas que les llevan a otros lugares.

¿Cuantos millones han gastado en hundir social, cultural y economicamente esta zona?

El tipo de promotor que están instalando en el barrio no es el que quieren los bilbainos tener de vecino.

Al menos debieran de llevarlos a realizar sus cursos y trámites a Uribitarte y no darnos el tratamiento especial que nos dan, que sin duda también hubo quien en los años 30 lo dió a otra raza.

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