sábado, junio 17, 2006

Reparación a ciudadanos de la UE.

Abajo está el link que nos permite realizar la consulta a la Unión europea como ciudadanos, por lo que recomendamos a todos aquellos que se sientan perjudicados por la gestión de las ayudas, envíen inmediatamente su queja al departamento de la Unión Europea que gestiona este tipo de reclamaciones. ¡No tengan miedo y reclamen lo que durante tanto tiempo hemos reclamado a las instituciones sin obtener respuestas.
¿Qué tipo de preguntas puedo plantear?Las solicitudes deberán:
hacer referencia a una situación real y no hipotética;

estar relacionadas con un ciudadano particular;

ser específicas (para obtener información de carácter general, consulte el sitio Web del Diálogo con los Ciudadanos);

proceder de un ciudadano de la UE (o de alguien estrechamente relacionado con un ciudadano de la UE y que disfrute de la mayoría de los mismos derechos);

estar relacionadas con el mercado interior de la Unión Europea.

Quedarán automáticamente excluidas todas las solicitudes procedentes de empresas consultoras, bufetes de abogados, etc.Si los ciudadanos cumplen los criterios antes señalados, también se podrá responder a las solicitudes:

planteadas por un ciudadano para una aclaración informal sobre un texto jurídico;

para obtener información sobre la legislación nacional de transposición de la legislación comunitaria en un Estado miembro (asuntos relativos al mercado interior).

La solicitud de información deberá contener al menos una pregunta y una descripción pormenorizada del problema.

Se considerará como una sola solicitud de información las diversas solicitudes relativas a situaciones semejantes que presente un mismo ciudadano.

Si es propietario de una empresa y desea asesoramiento sobre actividades transfronterizas, póngase en contacto con la red de Centros europeos de información empresarial.

Si su solicitud está relacionada con la UE pero no cumple los criterios antes expuestos, contacte a Europe Direct.






http://europa.eu.int/citizensrights/signpost/front_end/signpost_es.cfm

No hay comentarios: