domingo, junio 25, 2006

Causas de la petición de reparaciones

  • La contínua concentración de inmigrantes en la zona, protegidos subvencionados por organizaciones del entorno abertzale y con el beneplácito de las instituciones locales han provocado una contínua degradación de las condiciones de habitabilidad, seguridad, convivencia y comercio, que han provocado grandes pérdidas económicas a los vecinos, así como también marginación social y estados de stress contínuado.
  • El miedo a las represalias de estos grupos mafiosos por una parte y perfectamente organizados y financiados por otra, ha permitido a estos usurpar toda la representatividad política y social del distrito, administrar un gran volumen de ayudas de los Fondos Europeos y locales, con la impunidad de saberse protegidos por todo su entorno y por las bandas locales financiadas con estos fondos.
  • El Ayuntamiento ha fracasado y manipulado las estadísticas de delitos y camuflado sus inversiones en obras que en nada han beneficiado a la vida social, económica del distrito, siendo cada vez más degradada la zona, y aumentando la certeza de que interesa más seguir cobrando esos fondos que emplearlos debidamente en la reconstrucción y resurgimiento del barrio.
  • La negativa del Ayuntamiento a permitir la intervención de la Policía Nacional (única con atribuciones para controlar extranjeros), por una parte, y la sobreprotección de las instituciones locales y ongs a losgrupos mafiosos y de delincuentes, dejan a los vecinos en clara discriminación frente a los contínuos acosos de todos ellos, siendo contínuamente criminalizados y chuleados, mentidos y desinformados.
  • Los comercios de la zona sufren el grave inconveniente de asentamientos de traficantes y consumidores en las aceras durante años y años, ahuyentando a los potenciales clientes, con su suciedad, reyertas y acosos.
  • El establecimiento de comercios subvencionados con ofertas especialmente dirigidas a estos inmigrantes, es claramente discriminatorio con el que se ofrece en otras oficinas de Lan Ekintza, favoreciendo la islamización y el ghetto, que ha desculturizado el barrio sin ningún aporte cultural como pregonan algunos y más ghetizado que nunca favorece más el enfrentamiento social.
  • Los cambios de circulación han hecho el barrio perfectamente impenetrable con los que se consigue que el resto de la villa no tenga necesidad ni de ver ni de pasar por aquí a nada. Las obras en toda la periferia del distrito lo han aislado por completo.

No hay comentarios: